El primero que probé fué un MC de Manuel Fariña, su Primero. Y hay que reconocer que este año está realmente bueno: impresionante color, brillante y profundo, marcando su juventud. Con una nariz floral y frutal a la vez, alegre, como no puede dejar de ser un MC y remantando con una boca fresca y con fruta, mucha fruta.
Los inicios prometen y la segunda MC no defrauda, todo lo contrario: Murmurón 2009.
He de confesar que soy un enamorado de los vinos de la familia Eguren empezando por el "pezqueñín" -que de eso tiene poco, porque en su gama es un gran vino-.
De color picota encendido con menisco violáceo, brillante, vivo, llamativo. Con una nariz que rezuma fruta y toques de regaliz y un paso de boca fresco, jóven -quién lo iba a decir ;)- y goloso.
Aún no acabo de comprender a los "entendidos" que dicen que esto no es vino, que no hay "madera", ¡que esto es zumo!.
¡Qué ustedes disfruten!
5 comentarios:
JEJEJE, Mario y luego decimos que no nos gusta ese toque a la crianza. ¡En fin!, todo tiene su momento.
A mi me gustan también los "zumos". El 2009 promete y no solo en España. Hace poco pude probar los futuros 2009's del Loira y estan impresionantes. También probé los 2009's todavía terminando de hacerse de Lapierre y Georges Descombes y estan alucinantes. Alemania también anuncia una nueva añada del siglo. Habrá que hacer hueco en las bodegas.
Saludos
Olaf
El Murmurón... y yo que le veo poco de MC y todo de jóven.
Saludos,
Jose
Jose, al que visto mas jóven que MC ha sino al Baigorri MC 09. Menos capa, nariz y boca que Murmurón, pero tb estaba rico. Por cierto alguien me ha comentado alguna vez la existencia de un Murmurón Joven y otro MC, pero nunca lo he verificado.
En la web de Sierra Cantabria sólo aparece el MC.
Saludos,
Jose
Publicar un comentario