miércoles, 18 de junio de 2008

Buen vino de Cádiz... ¡y tinto!

Bueno, a lo largo de estos días y entre tormenta y tormenta, hemos disfrutado con una serie de vinos muy interesantes a cual más distinto. De momento descubrimos este buen vino andaluz.
Taberner 2005.
Vino elaborado por Bodegas Huerta de Albalá dentro de la denominación V.T. de Cádiz
Composición: 80% Syrah y el resto Merlot y Cabernet Sauvignon.
Crianza: 1 año en roble francés.
Graduación: 15%
Cata:
En vista presenta color picota de capa media-alta con lágrima densa y menisco rubí.
En nariz aromas a mermelada de ciruelas, tostados y torrefactos. Notas de chocolate blanco, goloso. Flores azules (violetas). Notas ahumadas y laurel y apuntes de incienso. Complejo.
En boca muestra una correcta acidez siendo recomendable no bajar de 16º la temperatura de servicio.
Vino equilibrado, goloso, con una retronasal marcada por las notas balsámicas y torrefactas. Buen paso de boca y de buen recorrido.
Fue maridado con un osso buco de ternera de Morucha resultando excelente la aportación de la gelatinosidad del plato con la buena acidez del vino.
Quizá lo que peor tenga sea su precio, sobre los 18 €, pero lo considero un buen vino y un gasto asumible. Opinión que no deja de ser totalmente personal.


3 comentarios:

Gabriel Haro dijo...

Segun esa nota de cata, parece interesante el vino, y mas por la persona que firma esta cata, creo que hay una credibilidad y honestidad bastante grande.

Un saludo y tomemos vinos para disfrutar.

elbaranda dijo...

Gracias Gabriel, pero ya sabes que para gustos los colores. No en balde en mi casa yo soy un enamorado del Bosconia y mi mujer no puede ni verlo, y menos olerlo con esos cueros, cáscara de naranja, alacena, terciarios en definitiva que a mí me encantan ;-).

Gabriel Haro dijo...

Bueno Mario entoces estamos igual cuando saco un clasico de Rioja, a mi mujer no da saltos de alegria, en fin como bien dices los gustos y la prferencias varian, cosa que debemos entender y comprender.