sábado, 20 de octubre de 2007

IEC # 6. Iberoamérica en cata.

Una vez pasado el testigo por Iñaki me gustaría proponeros el siguiente el tema para la Sexta cata iberoamericana: Vinos elaborados por flyin winemaker o enólogos volantes.
Sería interesante tratar de conocer la trayectoria de estos elaboradores, su historia, pequeña biografía, los vinos que elaboran "in itinere",... amén de catar uno de sus vinos y mostrar vuestras impresiones en los blogs respectivos.
En España tenemos varios: Telmo Rodríguez, Joan Milà, Ignacio de Miguel, Ana Martín,... De los extranjeros tal vez el más famoso sea Michel Rolland, y si además descubrimos algunos más, pues miel sobre hojuelas.
La fecha para la IEC #6 será el 23 de noviembre.
Bueno, pues eso, ¡a la busca y captura!


4 comentarios:

manuel dijo...

ElB,

¡Horreur! Este lo pusiste para castigarme... ¡Mira que nunca he probado un vino de alguien que haya venido en avión que me haya parecido menos que objecionable! Todavía tengo fresquecito en la mente, hablando de Michel Rolland, esto:

http://blogs.larioja.com/otrabotella/2007/9/13/iberoamerica-cata-4-de-malas-companias

Pero bueno, como soy de espíritu aventurero, ahí estaré. Hasta va y encuentro el vino hindú (o el chino) de Rolland. O uno de la pila de argentinos y chilenos que elaboran los discípulos de Rolland, a ver si alguno (que no sea Pascal Chatonnet, que ya le conozco) tiene una mano más ligera...:-)

Pero hablando en serio, es una buena idea. Mucha fama tienen muchos de estos "Flying winemakers" y será bueno constatar por nosotros mismos si es merecida...

M.

IGLegorburu dijo...

Vaya!!! Ahora que hay pequeñas turbulencias en las "spanish airlines" nos vienes con éstas :-))). Pues habrá que "volar" a buscar algo...

Interesante y a por ello.

Un saludo

Sobre Vino dijo...

Baranda,

Queda anotada la fecha. Vamos a acumular unos cuantos puntos de "Frequent Flyer" con tanto enólogo volador que vamos a convocar el 23 de Noviembre :-)

Un saludo,

Sobre Vino

Blog De Vinis dijo...

Por desgracia no he podido acudir a IEC #5, per intentaré de todas todas estar presente en el 6: buena idea, Baranda.
Joan