lunes, 8 de octubre de 2007

Dark Vader y el lado oscuro de la fuerza

Como todos los años por septiembre, en las Ferias y Fiestas de Salamanca, aparece cual Dark Vader mi buen amigo Ciro para llevarme al lado oscuro de la fuerza, en esta caso, al Borgoña, a través de sus vinos.
Y este año no podía ser menos apareciendo con una botella de Chambolle-Musigny 1er Cru "Les Sentiers" de Robert Groffier, 2001 y 13,5%.


Elaborado, como no podía ser menos con pinot noir, se muestra con un precioso color cereza de media intensidad, menisco rubí con tonalidades atejadas y una lágrima lenta y fina.
En nariz predominio de notas a frutas rojas, cuero, minerales -calizas-, carne cruda, ligeros apuntes cítricos -naranja sanguina- y vainillas.
En boca se muestra sedoso, con una excelente acidez, ligeros apuntes licorosos y un retrogusto marcado por la fruta y los apuntes minerales.

Y al igual que Anakin Skywalker voy siendo seducido poco a poco por el lado oscuro... de Borgoña.

8 comentarios:

IGLegorburu dijo...

¡¡¡La has cag...!!! Uno entra pero no sabe cuándo va a salir...ni falta que hace. :-)

Gabriel Haro dijo...

Estimado Mario:
Nos alegramos que hayas compartido ese vino, con un buen amigo como es Ciro, son momentos especiales.
Graciar por contarlo

elbaranda dijo...

"No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes."
Maestro Yoda

elbaranda dijo...

"La fuerza está contigo joven Iñakiwalker... pero todavía no eres un Jedi."
Mariok Vader
;-))

IGLegorburu dijo...

Wader siempre me pareció más interesante que Obi Wan o Luke...el lado oscuro es poderoso, y encima tiene dos nuevos aliados: se llaman Riesling y Pinot Noir...creo que el primero habita en sus formas más interesantes por el Rhin, Mosela y el lado Alsaciano...y el segundo tiene su habitat más peligroso para nuestros bolsillos en Borgoña, Champagne y ciertas zonas del Loira.

La espada láser me dirige hacia esas zonas, estimado Mariok (la k creo que se debe a Krug o algo por el estilo, ¿¿¿no???)

:-))))

Abrazos para todos

P.D. Gracias por lo de joven...se os nota que vais cumpliendo años jijijiji.

Sobre Vino dijo...

Mario,

Pues vas a poder disfrutar como un enano si vas teniendo suerte en tu incursión en Borgoña, pero a la vez ya sabes que es una de esas regiones donde la broma te sale cara... :-)

Un saludo,

Sobre Vino

Olaf dijo...

Yo tambien me he convertido en un padawan del lado oscuro. Ten cuidado Mario que esto es peligrosoooo!! (Sobretodo para la cartera).
Acabo de descubrir vuestros blogs y me lo estoy pasando pipa saltando de uno a otro.

elbaranda dijo...

¡Pero cogno Olaf!
Me alegro que disfrutes.
Ni que decir tiene que como tenemos poco que hacer a lo largo del día nos metemos en estos quehaceres. ¡Enochalado que es uno!
Un abrazo.