lunes, 3 de marzo de 2008

Primer verdejo 2007

Hoy he tenido la oportunidad de probar mi primer verdejo de la añada 2007.
Elaborado en la bodega de Mª Jesús de la Hoz, la impresión no ha podido ser más positiva. Si la añada 2007 fue problemática para los vinos tintos parece que para los blancos, sobre todo si son de Rueda ha sido excelente.
Mis contactos en la zona hablan de vinos llamativos en frescura, aroma y estructura, aunque habrá que ir probando para saber si todo el monte es orégano.


De momento os paso a comentar las sensaciones de este Trascampanas 2007, elaborado con verdejo 100% y con 13º en su haber.

Cata:
En vista presenta un amarillo pajizo con menisco alimonado, limpio y brillante.
En nariz aromas de fruta tropical muy bien conjuntados con notas de pomelo, hinojo y hortigas. Fresco y herbáceo. Muy Rueda.
En boca muestra excelente acidez, fresura e intensidad.

Un Rueda equilibrado y conjuntado en aromas en los que las notas frutales se funden con las herbáceas. En mi modesta opinión, un Rueda de libro.

3 comentarios:

José Luis Giménez dijo...

Me gustan los verdejos con las notas que indicas, sin embargo me aburren los que vienen con el carro de las frutas tropicales. Será cuestión de gustos, pero el no poderlos distinguir de cualquier SB no me termina de gustar. Saludos. Jose

elbaranda dijo...

José pues este viene muy bien conjuntado y equilibrado tanto en nariz como en boca, y desde luego nada comparado con un SB.
Saludos,
Mario.

Javier Mateos dijo...

Buenas Mario,
Veo que como a nosotros te ha gustado el trascampanas. El de este año viene más aromatico que el 2006, y con un pelin mas de acidez. Lo especial son sobre todo esos toques de hinojo, herbaceos e incluso de monte bajo (y para mi tiene mas pomelo que fruta tropical, que se queda al fondo). Muy Rueda como tu dices, o al menos como deberian ser los verdejos, porque ultimamente los estan "amariconando" con esa fruta tropical que decia Jose.

Una cosa, este año la bodega ya no se llama Mº Jasus de la Hoz, ya sale con el nombre de Bodega Gótica, que estara ya casi terminada (le faltaban los ultimos toques cuando estuvimos por alli el mes pasado). A ver si un dia nos hacemos una excursioncilla a Rueda, y la vemos, que esta a dos pasos...