sábado, 23 de febrero de 2008

De sábado relajado

Hoy sábado día 23 de febrero relajado en le sillón de casa y después de preparar un caldo con su llana de morucha, sus nabos, sus zanahorias, apio, patata y punta de jamón ibérico, me he tomado la licencia de servirme una copa de uno de mis vinos preferidos: Apostoles, palo cortado de González Byass.
20º, elaborado con uvas palomino fino y envejecido durante más de 25 años por el tradicional sistema de soleras. Según indica la contraetiqueta la solera de este Jerez se inició en 1862 con motivo de la visita de la Reina Isabel II de España a la bodega.



Cata:
En vista presenta un precioso color ambarino oscuro con reflejos yodados. Lágrima densa.
En nariz, notas de frutos secos (avellanas y nueces), cáscara de naranja confitada, notas de toffe y ebanistería, vainilla en rama y caramelo tostado.
En boca muestra una excelente acidez, equilibrio y recorrido. Es cálido, seco, con notas golosas.
Realmente un excelente vino

6 comentarios:

Blog De Vinis dijo...

Y a qué precio, compañero. Estos vinos de la serie bíblica son estupendos, la verdad, y con una RCP desbordante.
Saludos
Joan

elbaranda dijo...

Excelentes sin duda y como bien dices con un precio asequible.
Te he mandado un emilio. Los rosados de rufete y juan garcía saldrán a finales de este mes. Ya les tengo ganas.
Un abrazo,
Mario.

Gabriel Haro dijo...

¡Hombre Mario!, que alegria de volver a leerte en el blog, despues de u tiempo lleno de avatatares. Empiezas on fuerza y este ultimo vino, ¡vaya caldo!, asi se puede. En el anterior apartado has hablado de un libro, que pienso leer, de esta coleccion recuerdo "La Conjura De Los Necios· de J.K. Toole, una comedia desternilllante, grata de leer en los tiempos que corren:

Un abrazo

elbaranda dijo...

Gabriel,
Semana esta que entra llena de eventos ciberenológicos: IEC#7 y la cata de verema de los que daremos cuenta.
Saldos,
Mario

Javier Mateos dijo...

Buenas Mario, y hola a todos,
Como te cuidas. Y es que las sobremesas de los fines de semana se prestan a esas cosas. Nosotros le dimos un tiento al Noe, acompañando a una tarta de zanahoria y chocolate que hizo mi mujer.

Por cierto, ayer tomamos el Viña Salamanca Rosado 2007. Aunque Angel dice que le falta botella y a Marie no le gusta el color tan fuerte que les ha salido, a mi me parecio excelente, intenso en nariz (esas chuches y frambuesas de la rufete) y amplio en boca. Un pelin mas dulce que otros años, pero con una muy buena acidez que lo equilibra.

Por cierto, a ves si nos pasas ese "Calor" del que hablabas, que tiene buena pinta...

Saludos

Javier Mateos

elbaranda dijo...

Javier, espero probar pronto el Viña Salamanca 2007. Sería bueno que los elaboradores de vinos de Salamanca hicieran una cata-presentación de sus elaboraciones.
Por cierto el libro "Calor" lo saqué de la Biblioteca de la Casa de las Conchas -hay que ahorrar para vino ;-))-
Un abrazo,
Mario.